Ayer me preguntaron, de nuevo, algo que me dicen mucho:
===
» Me parto con tus historias, Javi. Pero mi vida no es tan divertida. No me pasan cosas con mis vecinos ni tengo anécdotas que contar. ¿Cómo se te ocurren a ti las ideas? ¿De dónde saco material para escribir a mi público? »
===
Ahí hay un señor que dice ¡Ay!
Con dos preguntas. Y una falsa afirmación. Te diré por qué en un segundo.
Vamos a la primera pregunta, la de cómo encontrar las historias. Mira, eso es algo que se desarrolla con la práctica.
Como el que siempre cuenta chistes. O el que te hace 50 flexiones sin pestañear. Eso se entrena.
La historia de ayer, la de mi vecino campeón de halterofilia que limpia escaleras, se me vino a la cabeza al salir a la calle a dar un paseo. El vecino acababa de fregar el portal. Su historia estaba ahí. Y, como todavía no tenía pensado el mail de ese día, pensé que podía contarla.
Y eso me lleva a la segunda pregunta, de dónde sacar material para tus mails y audiencia:
Las mejores ideas para escribir te las da la vida.
Vale. Suena como la frase de una taza de Mr Wonderful. Pero, cursilerías aparte, es la verdad.
Tu forma única de ver las cosas. Tu opinión. Tu manera de abordar los problemas. Eso, y no un logotipo de colores, es tu marca. Imposible de copiar. Porque lo que te pase a ti y la forma en que lo resuelvas, es solo tuya.
De ahí la importancia de llevar el radar puesto. La antena activada para detectar si algo (de lo mucho que nos pasa a diario) se puede emplear como historia.
La otra fuente casi inagotable de inspiración es la vida de los otros. A ser posible, de tus clientes. Sus problemas. Sus dificultades. Sus logros. Lo que les pasa. Lo que hacen, dicen y piensan. En sus vidas hay material casi tan infinito como la energía solar.
Ahora. Si aún así te cuesta dar con las historias adecuadas, en mi formación de email marketing hablamos de 10 tipos de historias donde buscar inspiración. Funcionan muy bien. Tanto, que también te entrego la herramienta que uso a diario para guardarme las decenas de ideas que se me ocurren solo con esas 10 temáticas. Una forma excelente de poner en funcionamiento tu radar de buenas historias.
Y esto está muy bien, porque cuando tienes una fuente inagotable de hacer dinero (tus historias), la vida se vuelve mucho más interesante.
Para sacarle más provecho desde hoy, aquí:
Porque la única vida anodina es la de quien no sabe inspirar(se) con lo que nos pasa cada día.
Que tengas un día genial y lleno de historias que contar.
Javi «la vida es fuente inagotable de inspiración y ventas» Vicente
--------------------Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?