El entrenamiento de una repetición

Matt Furey, uno de los padres del email diario…
… que no es copywriter, ni escribe ya a diario…
… y al que copio impunemente ideas, estilo y hasta peinado …
… mandó un correo hace poco con un asunto parecido al que he usado en el mío:
1-rep workout.
Entrenamiento de una repetición.
Venía a decir que a la hora de abordar un desafío…
… sea ponerte en forma, comenzar a meditar, aprender guitarra, un idioma nuevo, a ligar o a vender más… Mejor no venirte arriba con tu rutina.
Mejor hacer una sola repetición. Algo tan sencillo que no haya excusa para no hacerlo cada día. Haz una sentadilla. Da por bueno tu entrenamiento si consigues hacer una única y simple sentadilla.
¿Qué es lo que ocurre la mayoría de veces? Que el día que estás con ánimo y humor, acabas haciendo (mucho) más de lo que te propones. 5, 10, 50.
Lo haces porque te da la gana, no porque lo pone en tu plan de entrenamiento. Y cuando lo haces te sientes bien.
Ahora. El día que estás desmotivado, cansado, desbordado, sin tiempo o lo que sea, también lo haces. Haces tu repetición y ya has cumplido. No fallas. No te fallas. Y esto te hace sentir bien.
Lo que me flipa de esta idea tan simple que parece una chorrada es el (poderoso) efecto persuasivo de hacerte más responsable de tus actos (lo que en inglés se llama accountability):
Te sirve en bandeja de plata poder tomar responsabilidad de lo que quieres mejorar a base de hacer prácticamente imposible que no lo hagas cada día.
Entonces…
… si buscas vender más, tengo un plan de entrenamiento de una repetición.
Cada día ves un vídeo. Breve. Donde te doy una idea clave para vender más en tu negocio.
Que un día estás liado, desbordado, saturado… con sacar 5 minutos para ver el vídeo y dejar que tu cerebro ate cabos, ya has cumplido. Aunque te parezca que no haces nada, te estarás convirtiendo en mejor vendedor.
Que un día estás con ánimo y humor, haces algo más. Porque te apetece. Tomas notas, redactas un borrador de texto, mandas un correo con una idea, pruebas y compruebas que la cosa funciona.. incluso en tu sector… incluso con tu público…. incluso en tu negocio… incluso.
Y antes de que te des cuenta estás vendiendo (mucho) más sin apenas esforzarte.
Esta es mi propuesta. Ahora. Si eres de los que prefieren esforzarse mucho para quemarse como una estrella fugaz, mejor no cliques:
Sistema Conocer, Confiar, Comprar. 400€.
Javi Vicente.

--------------------
Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?