Hoy seré breve.
Se me echa la hora encima, faltan unos minutos para las 15:15 y no he escrito nada.
Culpa mía. Porque hoy es festivo en Gandía y he pasado la mañana con unos amigos que no conocían a Matías.
Y entonces, ¿por qué no saltarme mi propia regla y mandar el correo más tarde? ¿Por qué no enviarlo, que por un día no pasa nada?
Pues sí. La verdad es que podría hacer eso. Y no ocurriría nada. Algunos me escribirían para saber si todo está bien. Si me ha pasado algo y no he avisado. Pero la tierra seguiría girando.
Si escribo, aunque sea a contrarreloj es para mantener un hábito.
No solo porque es lo más lucrativo que hago cada día por mi negocio. Que lo es.
Sino por mantener el hábito entre quienes me leen. Y crearlo entre quienes empiezan a hacerlo cada día.
No todos se enganchan, claro. Pero siempre hay un porcentaje de lectores fieles que desconectan unos minutos de su rutina y miran el correo de las 15:15.
Bueno, más que desconectar de su rutina, he conseguido instalarme en sus rutinas. Convertirme en una versión pequeñita de esa serie favorita que empieza, predecible, a la misma hora. Ser algo que les distrae, con lo que aprenden alguna cosa que pueden aplicar a su negocio o, al menos un oasis con el que se entretienen durante 5 minutos.
Eso crea hábito. Hasta el punto de que, si un día fallas, te preguntan si estás bien.
Es la forma más sencilla y eficaz de estar presente en la vida de quienes quieres que compren tus productos o servicios. Y el día que tengan claro que quieren contratar a un copywriter o formarse en copywriting, sé que tengo más papeletas que cualquiera que no forme parte de su rutina.
Para los que entienden el poder (inmenso) de crear un hábito sólido en tu audiencia y la rentabilidad (casi equiparable al interés compuesto) que puede aportar a tu negocio, tengo este curso de email marketing:
https://copycursos.com/abrir-leer-comprar/
En él te doy las pautas para crear un hábito casi adictivo entre tu audiencia. Hasta te digo qué correos debes mandar a tu lista durante los primeros 30 días. No te lo puedo poner más fácil para que te instales en la rutina de las personas interesadas en lo que vendes. Y conseguir más ventas, claro.
Que tengas un gran día,
Javi «hábitos» Vicente
PD: Para estar todos los días en la mente de la gente que te compra, link.
--------------------Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?