El Jes Extender de tu negocio

El tamaño importa.

Siempre lo dicen. Pero es verdad.

Y, dependiendo de la visión que tengas, el tamaño significa una cosa u otra.

Me explico:

Si tengo visión de marketing, mi obsesión es hacer crecer mi lista. Saber que cuanta más grande la tenga, más personas habrá que terminen comprando. Así que hago todo lo posible para que lleguen nuevos suscriptores.

Si tengo visión de copywriter, lo que quiero que aumente de tamaño es tu lista de clientes. Crear unos textos que hagan que, si ahora te compra 1 de cada 20 suscriptores, consigan que te compren 3. Aumentar el tamaño de tus ventas sin tener, necesariamente, que aumentar el tamaño de tu lista.

Hay más visiones y tamaños que importan. La visión tecnológica, por ejemplo. Ahí, lo que importa es ser capaz de hacer más sin que te lleve más tiempo. Automatizar lo que sea automatizable (la entrega de un curso, la generación de facturas, el proceso para reservar sesiones contigo) y buscar tecnología que te permita escalar (entregar lo mismo a mucha más gente) sin tener que aumentar las horas que dedicas.

Quizá la más olvidada es la visión de negocio. Cuando pones el foco ahí, el tamaño que importa es el LTV o lifetime customer value. El dinero que paga un cliente a lo largo de su vida como cliente tuyo.

Aumentar ese valor implica que no tienes, necesariamente, que buscar nuevos clientes porque te centras en darles algo más a los que ya tienes. En principio, esto es más fácil porque ya te han comprado en el pasado y conocen la calidad de lo que entregas.

Así que, sí, el tamaño importa y mucho. Solo que depende de a quién le preguntes, pondrá el foco en una cosa u otra.

¿Dónde debes ponerlo tú?

Pues depende. Mucho. De lo que hagas, de lo que ofrezcas y de a quién.

En cualquier caso, si no sabes en qué tamaño tienes que fijarte para conseguir aumentar la facturación de tu negocio, puedo darte el foco y la orientación que necesitas. Te puedo ayudar a aumentar el tamaño de tu lista o tu capacidad de entrega gracias a la tecnología, ahí tengo bastante experiencia. Pero quizá te interese que pongamos el foco en mis puntos fuertes: hacer crecer tu  porcentaje de conversión a clientes o el LTV de tu base de compradores actuales.

Aquí te cuento los detalles:

> Consulting con Javi Vicente

Si tenerla pequeña no te deja dormir por las noches, igual te puedo ayudar.

Que pases un gran día.

Javi «el tamaño importa» Vicente
PD: Enlace.