Gran Hermono

Hay una novedad que me pone los pelos de punta.

Lleva ocurriendo ya un tiempo en las redes sociales (por eso ya no me verás por ahí, salvo LinkedIn). Y ahora está ocurriendo con algunas plataformas de email marketing.

Te presento una de las cláusulas de los términos y condiciones actualizados de Mailchimp:

«Mailchimp tampoco permite la distribución de Contenido que, a nuestro exclusivo criterio, sea materialmente falso, inexacto o engañoso de una manera que pueda engañar o confundir a otros sobre eventos, temas o circunstancias importantes.
Si infringe alguna de estas reglas, podemos emitir una advertencia para suspender o cancelar su cuenta «.

El detalle está en estas 4 palabras: «A nuestro exclusivo criterio».

No el de un juez. No el de un comité de expertos. No. El criterio de unos señores que tienen sus propias ideas y concepto de verdad y que no tiene por qué coincidir con el tuyo.

Ahora la compañía del mono, al más puro estilo 1984, se ha convertido en el Gran Hermano que todo lo ve y decide qué es cierto y qué no.

Me los imagino como a Diógenes, con su candil a plena luz del día, buscando su verdad… Pero cancelando las cuentas con las que estén en desacuerdo.

Bueno. Otra buena razón para largarte de esa compañía con tu lista (si no lo has hecho aún) y buscarte un proveedor profesional.

Que sí, que te ofrecen los 2.000 primeros contactos gratis y eso mola, pero irte a ese proveedor solo por esa razón te puede salir muy MUY caro.

Ahora. Es mi opinión. Tan sesgada como el criterio de Mailchimp.

En lugar de estar pendiente de adecuarme al perfil moral del Gran Hermono, y arriesgarme a que me cierren el tinglado de un zarpazo…
… prefiero escoger un buen proveedor de mail (aunque te cueste dinero desde el primer día) y centrarme en hacer lo que realmente da pasta:

– crear una lista,
– hacerla crecer
– y vender un buen producto
– a razón de un mail al día.

Si ya estás en ello y necesitas ayuda con alguna parte de tu estrategia o contenidos (definir bien la oferta, afinar la audiencia, o potenciar los textos de una secuencia de mails o de tu página de ventas), puede que te interese que trabajemos codo con codo en una consultoría para tu negocio:

> Consulting con Javi Vicente

Es más barato que contratarme para que lo haga todo por ti. Y los resultados llegan más rápido que si lo haces todo tú.

Y si usas mailchimp, ya sabes lo que te recomendaré. Aunque yo solo propongo. Jamás impongo.

Cada cuál que haga con su negocio lo que quiera.

Que pases un gran día.

Javi «email anticensuring» Vicente

PD: Link.