Incentivos

Si caminar no fuera mejor que gatear, ningún bebé lo intentaría.

Y es que no hacemos nada, absolutamente nada, si no hay un incentivo detrás.

Los incentivos pueden ser positivos (un premio, una promesa de mejoría, una ventaja, un resultado deseado)…
… y pueden ser negativos (un peaje a cobrarte si no actúas: una multa, un empeoramiento de tu salud, la expulsión de tu círculo, una pérdida de status).

¿Qué incentivos son más efectivos?
Pues ambos son muy poderosos. Y no hay ninguno especialmente mejor. De hecho, es osado afirmar que el miedo es el mejor. O que lo mejor es premiar a los que actúan. O que la gente decide mirando el precio y es la única vara de medir con la que actúan.

Es osado e ingenuo.

Lo que es innegable es que un incentivo, cuando se le presenta a alguien para que actúe, no existe más que en su mente. Todavía no se ha materializado.

Si es un incentivo positivo, se trata de la promesa de lo que sucederá si actúa. Si es negativo, la visión de lo que pasará si decide no mover ficha.

Así que visión e incentivo vas siempre, siempre, SIEMPRE de la manita.

De ahí la importancia de saber dibujar en la mente de tu audiencia la visión adecuada. La del incentivo que más les mueve.

Si tienes claro como el agua cuál es el incentivo que mueve a tu público a hacer cola delante de tu negocio para comprarte, estás por delante del 98% de los negocios. Y es probable que hayas dado con la visión adecuada que hace que, al contemplarla con el ojo de su mente, tu lector decida que lo mejor que puede hacer es ponerse en tus manos. Incluso si no eres el más barato o tus resultados no son inmediatos. Si es así, es probable que no necesites lo que tengo que ofrecer.

Ahora. Si intuyes que el incentivo y visión que das a tus clientes para que compren o repitan no es lo suficientemente poderoso  y lo único que se te ocurre es tirar tus precios o hacer promociones y ofertas, quizá te interese esto:

> Javi, cuéntame cómo puedes ayudarme

No es para cualquiera. Es para los que ven un gran incentivo en el hecho de potenciar la visión que dan a su público para que compren más. Sin rebajas. Ni ofertas. Ni bajadas de precios o pantalones.

Que pases un gran día.

Javi «incentivos» Vicente

PD: para mejorar tu visión, los incentivos que das a tus clientes y las ventas que obtienes por ello, link.

--------------------
Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?