Hay dos formas realmente efectivas de dibujar en la mente de tu audiencia la imagen que necesitan ver para comprarte.
Una son las historias. Yo las uso mucho. Porque funcionan.
La otra es… bueno, deja que te la presente con una historia:
Tengo una amiga que trabajó en la noche. Así lo llaman los que sirven copas en pubs y discotecas. Que suena fatal, pero bueno.
El caso es que, cuando el pub donde curraba estaba medio vacío, salía a la caza de clientes. En plan relaciones públicas. Pero en lugar de hacerse la simpática con una sonrisa más amplia que el escote, hacía otra cosa:
Primero se acercaba a un par de grupos de chicas y las invitaba a chupitos. Y por el camino les decía que el baño estaba limpísimo porque todavía no había mucho ambiente. Lo del baño funcionaba. Las chicas se quedaban un rato.
Ahí tenía cubierta su primera parte del plan.
Para la otra parte, se colocaba cerca del pub de al lado. Un pub donde ponían heavy metal y rock duro.
Entonces, cuando veía a un grupo de chicos con pinta de perdidos que iba a entrar al pub de al lado, ella los miraba como con cara de pena y pronunciaba las 5 palabras mágicas:
«Es un mar de pipilas».
No decía pipilas, claro. Decía la otra palabra. La que empieza por p y acaba por ene, no. La otra.
Era como un sortilegio. No hacían falta falsas sonrisas, ni hacerse la simpática. Solo les daba la peor imagen que puedes dibujar a un grupo de chicos heteros que buscan ver y conocer chicas. Y claro, luego les ofrecía su solución:
«¿Qué tal si os pasáis aquí al lado? Hay un montón de tías haciendo cola para mear.»
Canela en rama.
Bueno, que muy sofisticado no suena, pero que funcionar, le funcionaba realmente bien.
En fin. Esta es la historia. Y en ella aparece un recurso realmente poderoso. Un recurso que, si sabes emplear con un mínimo de soltura en tus mensajes, puede tumbar la balanza a tu favor y hacer que se vayan contigo.
Lo vemos en profundidad en la próxima formación de Escribir con Solvencia. Para apuntarse y recibirla a tiempo, este es el enlace:
Que tengas un gran día.
Javi «dibujando imágenes» Vicente
--------------------
Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?