Mi secreto para detectar qué es lo más importante para un negocio

Verás.

Tengo una forma muy sencilla de detectar qué es lo más importante para un negocio.

Es un truquito. Lo que los científicos y matemáticos llaman un heurístico. Vamos, que es una prueba que funciona bien la mayoría de las veces pero que no es infalible.

Te lo ilustro. Mira estas tres frases:

«En Jazztel bajamos el precio».

«En Kia tú eliges lo que conduces».

«En Central Lechera Asturiana sorteamos 100.000 € porque queremos ayudarte»

Son tres ejemplos de anuncios que vi anoche. ¿Qué tienen en común? Pues que tratan de dar a entender que sus clientes están en el centro de su razón de ser.

Mira, si comienzas una web, un mail o un anuncio con «En Mamposterías Meléndez nos importas tú», lo que estás transmitiendo es que lo importante, lo realmente importante, es Mamposterías Meléndez. El cliente no. El negocio. El burro delante para que no se espante.

A ver, que hay negocios para los que los clientes son lo segundo y no pasa nada. Yo no sé si las marcas que he citado arriba piensan así, les ha traicionado el subconsciente o han contratado a un publicista que no sabe el daño que pueden hacerles según qué palabras.

¿Qué haría yo para poner en el centro de mis campañas a mis clientes? Desde luego, no empezar por «En XXX…». En lugar de eso, cambiaría la frase por un condicional. Un «Si…». Algo así:

«Si estás harto de pagar de más, vente a Jazztel»

«Si eres de los que quiere elegir lo que conduce, en Kia tú eliges»

«Si crees que una ayudita te vendría bien, tenemos algo más que la mejor leche: sorteamos 100.000 € entre nuestros  consumidores.»

No son ejemplos perfectos. Los he escrito deprisa y corriendo. Habría que trabajarlos más, obviamente. Sin embargo, con este pequeño cambio, el mensaje cambia por completo. Así comunicas a qué tipo de clientes estás dando servicio. Así pones en el centro de tu negocio al cliente al que quieres ayudar. Así comunicas: «mira, si eres de los míos, tengo esto que te puede ayudar».

En fin, que al final eso es lo que queremos todos: marcas y negocios con los que sentirnos identificados y que no nos traten como a ganado.

Bueno.

Para los que entienden el poder de crear una audiencia (lo que los gurús llaman «tu tribu») en torno a tu marca y lo (tremendamente) lucrativo que puede ser para tu negocio, tengo esto:

https://escribirconsolvencia.com

Te ayuda a crear una relación auténtica desde el primer contacto con un potencial cliente. Y eso acorta los tiempos desde que te conocen hasta que te compran. Y si no te compran, crea marca. Y luego hablan bien de ti. Y eso te trae otros potenciales clientes. Que puede que sí que te compren.

Vamos, que está muy bien para aumentar tus ventas.

Que tengas un gran día.

Javi «si te gusta que te compren, ve al link» Vicente.

PD: Arriba, detalles.

--------------------
Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?