Hay padres así.
Padres que deciden poner de nombre a su hijo Obi Wan Kenobi. o Son Goku. Y si es niña, Khaleesi o Daenerys.
Yo no tengo nada en contra de esos nombres. Son de personajes que, seguramente, han marcado profundamente la vida de esos padres.
Pero yo creo que no se han parado a pensar en las consecuencias de que su hijo lleve ese nombre.
En el DNI: Son Goku García Fuertes.
O cuando tenga que dar los datos en el banco:
«Obi Wan. No. Así no. Separado. Wan. Con uve doble. No Guan. Bueno, déjelo. No necesito el préstamo.»
Y el del banco: «Muy bien, que la fuerza le acompañe».
Debe ser muy jodido.
Nadie quiere llamarse así. Al menos, no cuando no has elegido tú el nombre. Y claro, toda esa frustración y situaciones de coña que tienen que vivir los Son Gokus y las Daenerys del mundo son responsabilidad de sus padres. De nadie más.
Bueno.
En los negocios y el emprendimiento ocurre un fenómeno parecido. El de los padres que diseñan un producto o servicio que nadie quiere.
El típico producto que nos encanta, que nos flipa tanto como una maratón de Juego de Tronos al genio que llamó Arya a su hija… pero que no le interesa a nadie más lo más mínimo.
Y claro, luego tratan de venderlo y no hay forma. Y se quejan de que esto del marketing no funciona.
Conozco un buen puñado de emprendedores online que han diseñado productos de los que están completamente enamorados y que no saben o pueden vender. Es triste. Es agotador emocional y financieramente.
Tal vez buscas lanzar un nuevo producto. O quieres crear un curso, productizar un servicio o montar una membresía. Quizá no tengas claro cómo ponerlo en marcha ni cómo montar la oferta para que sea algo que atraiga a alguien más que a ti mismo. En ese caso, puedes contar con mi experiencia. Aquí la info de una selección de cosas que puedo hacer por ti:
https://javivicente.net/contrata-a-javi-vicente/
Incluso si buscas honestidad y que te dé mi opinión profesional para esa idea de negocio que tienes entre manos. Eso sí, ya tienes que tener un cierto recorrido. Algunos clientes y ventas. Los novatos que empiezan de cero y creen que Son Goku es un gran nombre para un hijo, no están al frente del tipo de negocios que puedo ayudar.
Que tengas un gran día,
Javi «nombrecitos» Vicente
PD: Para hacerme cargo de tu marketing, link.
--------------------Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?