Hoy he conseguido un hito personal.
Después de 6 años tras mi última vez, he conseguido hacer el pino-puente durante 30 segundos.
Vale. Y tú dirás: pues muy bien. ¿Y qué tiene que ver esto con conseguir clientes?
Pues mucho.
Verás, he decidido ponerme en forma. Y he encontrado una rutina que es sencilla, efectiva y completa. Son tres ejercicios. Nada más. Haces los que puedas de cada uno. Cada día:
Sentadillas hindúes, flexiones hindúes y el pino-puente.
La clave de este entrenamiento es la repetición. No se trata de que te pegues una panzada un día y luego descanses 3. Así no va. Solo ves resultados si lo haces a diario.
Bien.
El lunes daba cosita verme. No era capaz de hacer ni una flexión. Y el pino-puente… no sabía ni cómo ponerme. Con ese nivel de desempeño, lo lógico hubiera sido abandonar miserablemente y buscar otra rutina o meterme un cornetto entre pecho y espalda para serenar mi sensación de fracaso.
En lugar de eso, lo intenté de nuevo el martes. Resultado: 30 sentadillas. Y dos flexiones.
Miércoles: Conseguí aguantar 1 segundo haciendo el pino-puente. Luego me asusté pensando que me iba a romper el cuello.
Jueves: consigo hacer dos tandas de 5 flexiones. El pino-puente ni intentarlo.
Hoy: 100 sentadillas, 15 flexiones y… tras armarme de valor, he conseguido hacer el pino-puente durante 30 segundos… ¡dos veces!
Al principio de la semana era un cero a la izquierda. Un desastre. No daba un duro por mí. Cinco días después veo los primeros resultados. Sigo siendo un paquete, pero menos.
En realidad, se parece mucho a lo que dijo en una ocasión Gary Bencivenga (uno de los mejores copywriters vivos) sobre escribir un mail diario: basta con que trates de mejorar un 1% cada día.
Solo eso. Hoy puedes escribir unos mails espantosos, que aburren a las ovejas y donde cometes todos los errores habidos y por haber. Pero no pasa nada. Tú cada día sigues escribiendo. Corrigiendo una pequeña cosa cada vez. Incorporando pequeñas mejoras con cada nuevo email.
Y para cuando te quieres dar cuenta… han pasado 30 días, 100 días, un año… y al ritmo de mejora de un 1% al día… eres 365% veces mejor que cuando empezaste.
De nuevo, la clave está en la repetición. Y en la simpleza. En mi rutina de ejercicio son tres ejercicios. En mi estrategia de email marketing, son 10 «mandamientos» que, con solo leerlos 3 o 4 veces como cuando ibas a catequesis, ya pueden hacer que escribas mejores mails hoy mismo.
Ojo, que no son mails para aportar valor infinito. Son para que la gente los abra, los lea y te compre. Si tú quieres, claro:
https://escribirconsolvencia.com
Los 10 mandamientos los tienes en el módulo 2 del libro que recibes nada más darte de alta.
Ahora, si te cuesta crear hábitos saludables para tu negocio y eres de los que tira la toalla ante la más mínima adversidad, mejor ni lo intentes. Dejando que mi formación coja polvo en el disco duro de tu ordenador no vas a conseguir multiplicar tus ventas. Leyendo, aplicando y proponiéndote ser un 1% mejor cada día, sí.
Javi «pino-puente man» Vicente.
PD: Arriba, detalles.
--------------------Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?