Ayer en LinkedIn una diseñadora que enseña a otros diseñadores cómo conseguir clientes decía que hay mucho gurú vendehumos ahí fuera.
Incluídos los que vendemos una formación para montar un sistema de ventas a base de email marketing (mandar emails):
Decía que lo del email marketing es una pamema. Que lo único que necesitas si eres diseñador es tu porfolio. Que vean y compren.
Lo curioso es que ella estaba vendiendo su método con uno de los ángulos de venta más efectivos que los gurús vendehumos del email marketing usamos y enseñamos.
Quiero decir:
No subía un post de su portfolio de clientes y entonces su audiencia enloquecía y le dejaban comentarios tipo: «Quiero que me enseñes a conseguir clientes como los que tú tienes. ¡Dime por dónde paso la tarjeta!»
No. Eso no lo hacía.
Ahora. Lo que sí hacía era usar un mensaje de ventas breve y directo que polariza señalando a un enemigo y justifica por qué todo lo que no sea usar su propio método no funciona.
Un clásico del marketing directo.
A tenor de las visualizaciones, comentarios y reacciones, ese post le ha funcionado.
Ahora me imagino que solo le queda cerrar ventas enseñando su portfolio, que es lo que ella dice que hay que hacer.
Ahora me imagino que solo le queda cerrar ventas enseñando su portfolio, que es lo que ella dice que hay que hacer.
Bueno. Con Sistema Conocer, Confiar, Comprar aprendes a escribir textos que venden. Como el de la diseñadora que vende con marketing directo pero te vende que vende con su portfolio.
Ahí te enseño cómo crear mensajes de ventas. Breves. Directos. Frecuentes. Entretenidos. Efectivos.
Y luego tú decides si esos mensajes los envías por correo a tu lista y ya está. O si además quieres publicarlos en LinkedIn. O en tu blog. O leerlos y ya tienes un episodio de podcast.
Puedes probar a vender desde la intimidad del buzón del correo y comprobar que es una de las formas más baratas y efectivas (si no la más). O puedes publicar tu porfolio de clientes anteriores y esperar sentado al aluvión de ventas.
Para los que optan por lo primero, aquí los detalles de esta formación:
Elocuentemente,
Javi Vicente.
--------------------Javi Vicente.
Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?